Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Tres jóvenes presos tras ser interceptados con droga en las calles de Beltrán

Cuando intentaban huir de la Policía se desprendieron de la marihuana. Fueron aprehendidos.

06/05/2019

Tres jóvenes fueron aprehendidos este domingo al ser interceptados por la Policía en las calles de Beltrán, cuando intentaron huir de la Policía, y en la huida se desprendieron de los cigarrillos de marihuana.

Fuentes ligadas al caso confirmaron que el incidente se registró pasadas las 15 en el barrio Centro de esa ciudad, cuando efectivos de la Comisaría 46 realizaban recorridos preventivos y al pasar por calle Juan XXIII y Uriarte observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa, quienes se dispersaron, lo que generó que los uniformados iniciaran una breve persecución.

Los acusados fueron interceptados e identificados por los policías, siendo uno de ellos de 25 años y con domicilio en el barrio Provipo, a quien se le secuestró un envoltorio de color blanco en cuyo interior contenía una sustancia vegetal deshidratada de color pardo verdosa. Asmismo se apresó a otro joven de 23 años, con residencia en la ciudad de Forres, y un tercero de 30 con domicilio en el barrio 17 de Octubre.

A este último le secuestraron una llave de un automóvil de Chevrolet entre otros elementos. Los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas y, al realizar la requisa en el vehículo, se divisó en el interior de la guantera,otros dos cigarrillos de fabricación casera, un envoltorio pequeño de diario con cinco semillas.

También se incautó un frasco de vidrio con una sustancia vegetal, un picador de color rojo, como así también en el bolsillo de la puerta delantera del lado del conductor se encontraba un envoltorio de color negro que contenía una sustancia vegetal. Los investigadores sometieron lo secuestrado a las pruebas correspondientes, comprobando que se trataban de bagullos de Marihuana con un peso total 7 gramos.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno la cual realizó la consulta con la Dra. Falcione que una vez interiorizada de los pormenores dispuso de todo el procedimiento y que los ciudadanos Figueroa, Casal y Silva queden alojados en la dependencia en calidad de aprehendidos por infracción a la ley de narcomenudeo.