Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las Leonas le ganaron a Bélgica y están en las semifinales de la Pro League

Las chicas se impusieron por 2-1 y lograron la clasificación. Por su parte, Los Leones cayeron y quedaron afuera del cuadrangular.

23/06/2019

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, derrotó a su par de Bélgica, en Amberes, por 2-1, para cerrar con una victoria su espléndida campaña en la fase de clasificación de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza al Champions Trophy.

El conjunto albiceleste, que culminó en la segunda colocación, detrás de Holanda, se impuso con los goles marcados por Micaela Retegui (segundo cuarto, 2m.) y María José Granatto (segundo cuarto, 8m.), tras una lucida maniobra individual en la que dejó un par de adversarias en el camino.

El descuento belga fue obra de Stephanie Van den Borre (último cuarto, 15m.).

En otros resultados de la jornada, Holanda superó por 3-1 a Australia en Amstelveen, mientras que Gran Bretaña doblegó por el mismo tanteador a Nueva Zelanda, en Londres.

Una vez concluida la fase clasificatoria, Las Leonas, dirigidas por Carlos 'Chapa' Retegui, ocuparon la segunda posición con 38 unidades, con Holanda (actual campeón mundial) como solitario líder con 45.

La tercera posición quedó en manos de Australia con 30 puntos, mientras que Alemania se clasificó cuarta, con 29.

Entonces, en las semifinales del cuadrangular final, Las Leonas se enfrentarán este jueves, desde las 12.15 hora argentina, a Australia, mientras que Holanda lo hará con Alemania, a las 15.00. Ambos encuentros se disputarán en el Wagener Stadium de la ciudad de Amsterdam.

La formación argentina contempló a Cristina Cosentino; Florencia Habif, Silvina D'Elía, Victoria Sauze; Rosario Luchetti, Lucina von der Heyde, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi y María José Granatto.

Luego ingresaron Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Celina di Santo, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Belén Succi.

Derrota de Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió hoy por 4-1 ante su par de Bélgica, en Amberes, y se quedó al margen del cuadrangular final de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplazó al Champions Trophy.

El equipo dirigido por Germán Orozco necesitaba un punto adicional para no depender de otros marcadores, pero Gran Bretaña, el rival que lo perseguía, se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda y lo superó en la cuarta posición de la tabla.

El conjunto belga, actual campeón del mundo, se adelantó en el tanteador a los 30 segundos, con un desvío de Cedric Charlier.

El equipo ganador amplió la ventaja antes de la finalización del primer cuarto, con un disparo cruzado de Maxime Plennevaux, que dejó sin chances al arquero Juan Manuel Vivaldi.

En el tercer cuarto, Bélgica amplió las diferencias con sendas conquistas de Charlier y Félix Denayer, mientras que Ignacio Ortiz descontó en el último capítulo.

Al cabo del torneo, Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, obtuvieron seis triunfos: Holanda (4-3), Nueva Zelanda (2-1), España (3-2), Nueva Zelanda (4-3), Gran Bretaña (3-2) y España (3-2). El conjunto albiceleste también empató con Alemania (0-0 y 3-3) y Holanda (2-2).

Argentina formó hoy con Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Matías Rey, Ignacio Ortiz, Matías Fernández Onega; Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan y Matías Paredes.

Luego ingresaron Juan Ignacio Catán, Santiago Tarazona, Maico Casella, Lucas Martínez, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.