Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con polémica, Brasil festejó ante Perú y es el campeón de la Copa América

La Verdeamarela venció al equipo de Gareca por 3 a 1 en el Maracaná con un penal dudoso sobre el final.

0
festejo brasil gabriel jesus
festejo brasil gabriel jesus
07/07/2019

El seleccionado brasileño de fútbol dio cuenta de su favoritismo y conquistó hoy en el estadio Maracaná la novena Copa América de la historia, tras derrotar en la final 3-1 al Perú del argentino Ricardo Gareca.

Con goles de Everton, Gabriel Jesús, quien en el segundo período se fue expulsado, y Richarlison, de penal, Brasil pegó en los momentos justos y le regaló un festejo a sus hinchas en Río de Janeiro después del durísimo golpe que le dio Alemania en las semifinales del Mundial que organizó en 2014.

Lo de Perú fue dignísimo y había empatado momentáneamente por un tiro penal del eterno Paolo Guerrero.

A los 15, en su primera llegada clara, el anfitrión pegó primero, con un desnivel de Jesús que finalizó con centro y una definición de primera de un solitario Everton para el 1-0.

Brasil justificó su superioridad con la ventaja y de inmeditato, Firmino llegó por la izquierda, la mandó al medio y Coutinho apenas la tiró afuera.

Los incaicos sintieron el golpe del gol y les costó muchísimo acercarse al arquero Alisson.

El local estuvo muy cerca de aumentar antes del descanso con un cabezazo de Firmino que se fue por arriba.

Perú se animó y a cinco para el cierre, Cueva se metió en el área y su pase fue conectado por una mano de Thiago Silva. El chileno Tobar cobró el claro penal, con revisión incluída en el VAR, y Guerrero lo ejecutó con maestría para el 1-1, quebrándole un invicto de 891 minutos al arquero Alisson.

Pero, en la última jugada del primer tiempo, Firmino logró una gran recuperación sobre Yotún y cedió para Arthur, quien condujo y habilitó a Gabriel Jesús, jugador que se benefició por un resbalón de Zambrano y se la cambió de palo a Gallese para convertir el 2-1.

En el complemento, el dueño de casa tuvo espacios y antes de los diez Coutinho definió apenas afuera y casi marca el tercero para sentenciar la historia.

El encuentro fue intenso por parte de los dos y en 24 vio la segunda amarilla Gabriel Jesús, por lo que dejó a su equipo con diez para el tramo final.

De a poco, Perú se fue acercando y en 27 Alisson le sacó el empate a Trauco y en la siguiente un potente zurdazo de Flores se perdió por poco.

Con diez, Tité rearmó su formación e hizo ingresar a Richarlison y Militao, por Firmino y Coutinho, respectivamente, y tuvo una mayor consistencia en la zona media.

A los 41, Everton, una de las figuras, hizo una diagonal, se metió en el área y terminó en el suelo, tras un choque con el hombro de Zambrano. Tobar cobró penal, y ratificó su sanción luego de observarla nuevamente en el VAR. Richarlison marcó en 44 el gol y el 3-1 letal que le dio la novena corona de América al seleccionado brasileño, que se sacó la espina de festejar en el Maracaná.