Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La suma millonaria que Boca reclama en el TAS

Además de que le den el título, el xeneize demanda una suma millonaria.

16/07/2019

Boca va por todo en el TAS. Pero no solo desde lo deportivo, si no también desde lo económico. La directiva Xeneize entiende que al no poder ser campeón de la Copa Libertadores, el club ha perdido dinero por la presencia en los torneos restantes que derivan al ganar el certamen continental y es por eso que reclama casi 10 millones de dólares.

El campeón de la Copa Libertadores 2018 embolsó seis millones de dólares pero Boca, al ser subcampeón, solo se llevó tres. Ahí aparece el primer reclamo de Boca al TAS: tres millones de dólares de diferencia por la posición lograda del equipo en el torneo.

Luego, en concepto de ser campeón de la Copa Libertadores, Boca reclama los premios por las presencias en el Mundial de Clubes y en la Recopa Sudamericana. Empezando por el primer torneo, el subcampeón se llevó cuatro millones de dólares, mientras que el campeón (Real Madrid) embolsó cinco. En concepto de campeón, Boca reclama esos cinco millones.

Y por último, la Recopa Sudamericana. River jugó contra Athlético Paranaense e ingresó 1.250.000 dólares por dar la vuelta olímpica. Esa cifra de campeón es también lo que reclama Boca. Para pasar en limpio, el Xeneize pretende los tres millones de dólares de diferencia en la Libertadores, los cinco del Mundial de Clubes y 1.250.000 dólares por la Recopa: casi 10 millones de dólares.