Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¿Cómo llegan los equipos argentinos a los octavos de la Copa Libertadores?

Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz buscan el pasaje a los cuartos.

22/07/2019

Después del receso que generó la edición de la Copa América, el fútbol continental a nivel de clubes vuelve a la acción con la segunda mitad de la Copa Libertadores. Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz son los cuatro argentinos que protagonizarán el desenlace del principal certamen en la región y todos intentarán realizar una buena ida, para definir la serie en la vuelta de los octavos. Mirá cómo llegan cada uno.

Boca

El Xeneize se llevó toda la atención la última semana, al terminar de encaminar la llegada de Daniele De Rossi al primer equipo, además de haber oficializado la incorporación de Eduardo 'Toto' Salvio. Pero más allá de eso, el Xeneize llega con la presión y el poco margen de erro de cara al principal objetivo de la temporada, sobre todo después de lo que fue el duro revés en la definición de la edición 2018 a manos de River. Este miércoles 24 de julio, a partir de las 21.30 horas en Brasil, el primer paso para buscar la clasificación a cuartos será ante el duro Athletico Paranaense.

River

A pesar del bajo rendimiento que mostró en su último partido por Copa Argentina, River retoma la Copa como el campeón defensor y uno de los principales candidatos al título. En el cierre del último semestre supo ganar la Recopa Sudamericana y debe reafirmar su presente en un duro duelo de ida ante Cruzeiro en la tarde de este martes 23 de julio, a partir de las 19.15 horas. Mientras Gallardo sigue esperando por la llegada de Paulo Díaz, apuesta a un plantel sólido y sin grandes alteraciones en cuanto a nombres.

San Lorenzo

"Pienso que San Lorenzo le puede ganar al que venga", sostuvo el entrenador Juan Antonio Pizzi. Es que el Ciclón pateó el tablero en el último mercado de invierno e hizo un completo lavado de rostro tras la salida de Jorge Almirón del banco. Respaldado al cien por ciento por la dirigencia, Pizzi tiene el gran desafío de consolidar y ensamblar nombres propios para darle solidez a un equipo en poco tiempo, con una agenda por delante en el que el primer compromiso será seguir en carrera en la Copa Libertadores. En el Nuevo Gasómetro y ante Cerro Porteño, este miércoles 24 desde las 19.15 horas San Lorenzo iniciará la aventura en la búsqueda del segundo título continental para la institución.

Godoy Cruz

Tal vez el del 'Tomba' se al panorama más duro entre los argentinos, puesto que en los papeles es el menos favorito ante un conjunto como Palmeiras que lleva el rótulo de candidato al título en la Copa Libertadores 2019. A pesar de ello, este martes 23 de julio y desde las 21.30 en Mendoza, Godoy Cruz intentará acomodar un resultado que le permita hacer historia en la vuelta pautada en Brasil para próximo martes 30.