Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

La OMS alerta por un aumento de casos de Covid-19 en Europa tras el desconfinamiento

Según la organización internacional, Europa está registrando aproximadamente 20.000 nuevos positivos y 700 casos letales por coronavirus al día.

25/06/2020

Desde que los países europeos comenzaron a aliviar las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, la región ha experimentado un aumento de positivos por covid-19, advirtió este jueves el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa celebrada en Copenhague.

"La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses", dijo Kluge. "En once países la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, pondrá de nuevo al límite a los sistemas sanitarios europeos", agregó, sin mencionar países concretos, ni precisar cifras exactas.

Paralelamente, Kluge destacó los casos de Polonia, Alemania, España e Israel por su rápida respuesta al aumento de nuevos casos en "escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos". "Cuando aparecieron nuevas brotes, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida", señaló el director regional de la OMS.

Además de felicitar a las autoridades de estos países, Kluge señaló el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y el uso de protección personalizada, como las mascarillas, por parte de la población. "¡Bravo por la gente!", exclamó.

Mientras la pandemia golpea fuerte a Estados Unidos y América Latina, la proporción de casos de covid-19 en la región europea está disminuyendo. No obstante, Europa todavía registra diariamente cerca de 20.000 nuevos positivos y más de 700 muertes.