Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Rodríguez Larreta habilita la construcción y más actividades al aire libre en Buenos Aires

Así lo afirmó el jefe de Gobierno porteño al anunciar una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

10/10/2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este viernes que “se habilitarán con estrictos protocolos las obras de construcción y más actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre y en las instituciones deportivas, al igual que los servicios religiosos en los entierros y el servicio público para trabajadores de la educación”, al anunciar una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad.

Rodríguez Larreta, anunció también que a partir del próximo martes habrá actividades para "revincular" a estudiantes que están "en su último año de primaria", para luego seguir con el último curso de secundaria.

Dijo que es necesario "seguir aprendiendo a convivir con el virus", porque "la idea no es que no hagamos algo hasta que llegue la vacuna".


Te recomendamos: Habrá restricción de circulación en departamentos de 18 provincias del interior


Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró hoy que se armó un protocolo para trabajar con grupos de 10 personas en las escuelas, y en caso de que “haya un caso de contagio se aislarán a esas personas”.

Rodríguez Larreta aseguró además que la ocupación de las camas de terapia intensiva bajó un 50 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, donde “se habilitó el 90 por ciento de las actividades" que tenían previstas, y destacó que “todos los comercios a la calle y las actividades profesionales” están permitidas.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que “se habilitarán con estrictos protocolos las obras de construcción y más actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre y en las instituciones deportivas, al igual que los servicios religiosos en los entierros y el servicio público para trabajadores de la educación”.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño, se anunció que será autorizado el servicio doméstico en la ciudad, con el transporte del personal a cargo de los empleadores, según aclaró el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós.