Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca se hizo fuerte en Brasil y dio un gran paso hacia cuartos

El Xeneize venció a Inter por 1 a 0 con gol de Tevez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

02/12/2020

Boca Juniors venció hoy 1-0 a Inter, en el Beira-Rio de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y llegará con ventaja a la revancha en La Bombonera.

Carlos Tevez, con homenaje a Diego Maradona incluido, marcó el único gol del partido.


Te recomendamos: Tevez reveló la historia detrás de la camiseta con la que homenajeó a Maradona


El Xeneize fue superado en el inicio del partido, aunque no pasó grandes sobresaltos, y poco a poco fue levantando su nivel.

Incluso tuvo la más clara del primer tiempo con una corrida de Sebastián Villa a los 30 minutos que terminó con una definición que salió muy cerca del palo izquierdo. El colombiano desequilibró por izquierda cada vez que se lo propuso, pero terminaba todas mal.

Cuando la hizo bien y la culminó con un buen remate desde afuera del área a los 44, fue el arquero Marcelo Lomba quien le ahogó el grito.

En el segundo período, a los 2 minutos Heitor tuvo su chance para el dueño de casa, pero su disparo se desvió en Carlos Izquierdoz y salió apenas alto.


Te recomendamos: Con la 10 de Maradona: el emotivo festejo de Tevez contra Inter


Eduardo Salvio apareció en el partido a los 17, cuando aprovechó una desinteligencia defensiva y tocó para que Tevez convirtiera y le rindiera homenaje a Diego Maradona enseñando una réplica de la camiseta que usó el Diez en el xeneize en 1981.

Leandro Fernández, que había ingresado en Inter, estuvo a punto de igualarlo a los 34, pero su tiro libre se estrelló contra el poste derecho.

Julio Buffarini quiso anotarse en el marcador a los 49, aunque Marcelo Lomba respondió bien. Y no hubo tiempo para más, y el conjunto de la ribera quedó muy bien parado de cara a la vuelta, con la ilusión intacta para ir por la séptima.

El desquite se disputará el miércoles 9 de diciembre y el ganador de la serie enfrentará en cuartos de final a Racing Club, que eliminó a Flamengo.