Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors se lo dio vuelta a San Telmo en el descuento y será rival de Boca

El Bicho venció por 2-1 al Candombero y ahora se cruzará con el Xeneize en las semifinales de la Copa Argentina.

13/10/2021

Argentinos Juniors pasó esta noche a semifinales de la Copa Argentina, en la que deberá enfrentar en una de las llaves a Boca Juniors -la otra será Talleres, de Córdoba con Godoy Cruz, de Mendoza-, ambas en noviembre próximo, al superar a San Telmo por 2 a 1, en un emotivo encuentro disputado en el estadio Único, de San Nicolás de los Arroyos.

Kevin MacAllister y Matías Romero convirtieron para el vencedor en el segundo tiempo, luego que Thomas Amilivia, formado en Argentinos Juniors, marcara la apertura para el perdedor en el primer período.

El emotivo espectáculo dentro del campo de juego tuvo otro marco especial con cerca de tres mil hinchas de Argentinos en las tribunas y alrededor de dos mil de San Telmo. lo que hacía mucho tiempo no se veía en el fútbol argentino con aficionados de ambos equipos.

Después de un comienzo equilibrado, Argentinos se adueñó de la pelota y con eso contó con mayor predominio en el juego, pero con escasa profundidad y sin resolver el orden defensivo del rival.

Y en las esporádicas situaciones que generó cierto peligro para el arco de San Telmo, ahí estuvo Alan González -hijo del exguardavalla de Racing, Ignacio González- para controlar sin mayores inconvenientes.

A la vez, el conjunto 'candombero' supo inquietar con algunos contraataques conducidos por Sebastián Riquelme, hermano del ídolo y actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Hasta que en el mejor momento del 'Bicho Colorado', los de la Isla Maciel supieron llegar al gol con un desborde y preciso centro de Lucas Arce para la llegada por izquierda de Amilivia, que con un frentazo cruzado a la izquierda de Federico Lanzillota, dejó sin chance al arquero adversario, a los 37 minutos.

El autor así cumplió con 'la ley del ex', ya que está cedido a préstamo por Argentinos y por eso no gritó su conversión e hizo el clásico gesto de perdón hacia los hinchas del 'Bicho'.

Posteriormente, el zaguero de 'Telmo', David Achucarro cometió una falta innecesaria, que le valió la segunda amonestación y la consecuente expulsión, dejando a su equipo con un hombre menos a los 40 minutos.

Instantes después y a raíz de esa tarjeta roja, el técnico de San Telmo, Pablo Frontini reclamó en forma airada al árbitro Hernán Mastrángelo, por lo que también debió irse expulsado del campo de juego.

Dentro de ese panorama y para generar una reacción ofensiva en busca de la igualdad, el entrenador del equipo de La Paternal, Gabriel Milito fue ensayando cambios ofensivos para aprovechar la diferencia numérica con el rival.

Por eso, primero ingresó el delantero paraguayo Gabriel Ávalos por el volante Enzo Kalinski, apenas superados los 40 minutos del primer tiempo, y en el segundo el mediocampista creativo Jonathan Gómez lo hizo por el defensivo Franco Moyano, mientras que el lateral izquierdo Elías Gómez se adelantó a la línea de medios.

De ese modo, Argentinos pasó a ser dominador del segundo tiempo, con poco juego pero con mucho empuje y ensayando distintas variantes para arribar a la conquista de MacAllister, concretada de cabeza tras un rebote que dio González al tapar un envío previo de Ávalos, sobre los 18 minutos.

Posteriormente dos cabezazos de Nicolás Reniero se estrellaron en el caño derecho del arco del 'candombero', que al promediar la segunda etapa comenzó a flaquear defensivamente al sentir el cansancio por disponer de un jugador menos y la diferencia de la divisional.

De tanto insistir, finalmente el ingresado Matías Romero logró marcar el gol de la victoria del 'Bicho' al segundo minuto de los cinco adicionados al final, lo que generó un entrevero entre varios jugadores, iniciado por una intempestiva reacción del ingresado Rodrigo Depetris con el arquero Lanzillotta, que tras algunos minutos el árbitro Herán Mastrángelo pudo reordenar amonestando a los dos futbolistas citados.