Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

El Xeneize no depende de sí mismo en la tabla anual a una fecha para el final. La Copa Argentina es el camino más accesible.

12/11/2023

Más allá de la victoria ante Newell's, Boca no depende de sí mismo para ingresar a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual. A una fecha para el final de la etapa regular de la Copa de la Liga, el equipo que conduce interinamente Mariano Herrón tiene que ganar y esperar por otros resultados en la fecha 14 y la cuestión no es tan fácil.


Te recomendamos: Cavani salió con una lesión muscular ante Newell's y encendió las alarmas en Boca y Uruguay


Hoy, cómo está Boca en la anual y quiénes están en Libertadores

Sacando a River (ya clasificado por haber ganado la Liga Profesional), hoy hay tres equipos en zona de Libertadores: Talleres 64, Godoy Cruz 62, Central 62. Después, Estudiantes tiene 61 como San Lorenzo. Boca aparece detrás con 59.

Sin hacer cuentas, Boca tiene dos partidos para entrar por esta vía: ganarle la semifinal a Estudiantes y en la final a Defensa o San Lorenzo.

Que River o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga

Si no pudiera meterse de manera directa por tabla anual en primera instancia, Boca debería esperar por el resultado final de la Copa de la Liga. Si River (campeón de la Liga en el primer semestre, ya clasificado) o Godoy Cruz (hoy por estar en zona de playoffs y en zona de Libertadores) obtuvieran el título, se podría agregar o liberar un cupo en la tabla anual y, dependiendo de su posición final, el conjunto de Herrón podría subir y abrochar un puesto. Claro, dependerá de cuántos clubes tenga por delante.


Te recomendamos: Boca festejó con un agónico triunfo ante Newells y sigue soñando con la Libertadores 2024


Si no gana la Copa Argentina ni ingresa en primera instancia por tabla anual

¿Y si no conquistara la Copa Argentina y no entrara directamente por tabla anual finalizada la etapa regular?

Ahí debería esperar por el campeón de la Copa Argentina (Estudiantes si le gana a Boca en semis o San Lorenzo; Defensa no porque ahora quedó detrás del Xeneize en la anual). Si alguno de estos ya estuviera clasificado por tabla anual a la Libertadores y ganara la Copa Argentina, adquiriría el acceso por esta última vía y se abriría otro lugar para Boca en la tabla acumulada. Nuevamente, tendrá que ver de todas formas su posición final.

Fuente: Olé