El lateral uruguayo no pudo jugar los partidos de este sábado frente a Argentinos debido a una dolencia.
Luego de una jornada completa de amistosos frente a Argentinos Juniors, Boca recibió otra mala noticia en lo que respecta a los tocados y las bajas de la pretemporada, aunque la cabeza ya esté puesta en la reanudación de la Liga Profesional y el inicio de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El lateral izquierdo Marcelo Saracchi sufrió una lesión muscular y deberá mantenerse entre algodones para los próximos días de la preparación previa a la vuelta de los torneos.
Si bien desde el corazón de Brandsen 805 no especificaron en qué músculo tuvo el inconveniente, la realidad marca que se vio obligado a ausentarse de los dos partidos que afrontó el plantel comandado por Diego Martínez contra el Bicho de La Paternal, que terminaron ambos con derrota gracias a los goles de Francisco Álvarez, en el primer encuentro, y de Diego Porcel en el segundo.
De hecho, el equipo que abrió la jornada salió con Lautaro Di Lollo en el lateral derrecho, aunque su posición natural es la de marcador central, y Lautaro Blanco en el izquierdo, mientras que el segundo contó con la presencia del juvenil Kevin Giménez, integrante de la Reserva de Mariano Herrón, y Frank Fabra, uno de los más resistidos por los hinchas xeneizes luego del inexplicable manotazo a Nino que le costó la roja en la final de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense.
Esta lesión del carrilero izquierdo del cuadro de La Ribera, que puede jugar también por la banda derecha, es una pésima noticia para el entrenador Diego Martínez y le genera una migraña difícil de sacar pensando en el repechaje de la Sudamericana.
El problema está en que Luis Advíncula, que estuvo convocado a la Copa América 2024 con la Selección de Perú, todavía no es una alta confirmada para los duelos contra Independiente del Valle, primero en Ecuador y después en La Bombonera. El Rayo sufrió una lesión en el tendón de Aquiles a los 33 minutos del duelo entre el elenco de Jorge Fossati y Chile, por la priemra jornada del campeonato, y aún trabaja en la recuperación.
Saracchi, que fue utilizado por el DT de Boca en el otro andarivel varias veces, era una alternativa viable para reemplazar al peruano en caso de no llegar a sanarse del todo. Sin embargo, tiene otras opciones disponibles para ocupar ese lugar, como Jorge Nicolás Figal, que se entrenó diferenciado en estos días por un problema en el tobillo.