Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Atlético y Argentinos Juniors empataron sin goles en Tucumán

El Decano y el Bicho no se sacaron diferencias.

24/02/2019

Atlético Tucumán y Argentinos Juniors igualaron hoy sin goles en el estadio José Fierro, por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El punto pareció conformar a ambos, ya que el Decano se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores y el Bicho sumó como visitante ante un duro rival, pensando en su objetivo de mantener la categoría.

En el primer tiempo se dio un duelo de ida y vuelta, en el que ambos equipos tuvieron varias chances claras para abrir el marcador, pero no lo lograron.

Ya a los 2 minutos Gabriel Hauche reventó el travesaño con un potente disparo.

La primera del Decano fue a los 13, cuando Gervasio Nuñez dejó solo a David Barbona frente a Lucas Chaves, pero el arquero se impuso en el mano a mano. Tres minutos más tarde, el portero también le tapó un remate a Leandro Díaz.

A los 29, Franco Moyano habilitó de gran manera a Elías Gómez, pero el lateral izquierdo definió alto en una chance inmejorable.

La pelota iba de un arco hacia el otro, y a los 34 Leandro Díaz acertó un cabezazo en el poste izquierdo.

El segundo período fue totalmente lo contrario. Si bien el ida y vuelta en parte se mantuvo, no lograban llegar con peso a las áreas. Recién a los 35 el ingresado Javier Toledo cabeceó apenas alto, pero Chaves tenía la situación controlada.

Luego, la nada misma, a pesar de las buenas intenciones que mostraron los dos equipos a lo largo de los noventa minutos. Podría haberse llevado los tres puntos el conjunto de La Paternal, pero a los 44 el árbitro Nicolás Lamolina no sancionó un claro penal de Yonathan Cabral sobre Hauche.

En la próxima fecha, Atlético visitará a Banfield y Argentinos hará lo propio con San Lorenzo de Almagro.