Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento se quedó con un clásico vibrante y terminó con el invicto de Central Argentino

El Profe venció al Albo por 3-2 en un partido que tuvo y se ilusiona con la clasificación.

Fotos: Somos Deporte / Nelson Dolores
03/03/2019

Sarmiento consiguió un triunfazo en el clásico ante Central Argentino al imponerse por 3 a 2 en el estadio “Ciudad de la Banda”, en el marco de la sexta fecha de la zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur.

En un primer tiempo de ida y vuelta el Profe se puso en ventaja con el gol de Hugo De Marco, quien conectó un centro de Héctor Pérez, que no pudo ser controlado por Domingo Moyano, y en el rebote el goleador estampó el 1-0.

Pero el Albo salió a buscar el empate y lo consiguió con un golazo, como de costumbre, de Raúl Lettari, quien conectó de volea para establecer el 1-1.

El partido se armaba con los dos buscando el desnivel. Y a los 34, apareció nuevamente De Marco, para empujarla en el área con al arco a su disposición y poner en ventaja otra vez al Profe.

Y cuando la primera parte se moría, Agustín Soplán selló el 2 a 2 con el que se fueron al descanso. En la última jugada vio la roja Juan Carlos Paz, dejando al Profe con un hombre menos.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para Sarmiento con la expulsión de Héctor Pérez. El dueño de casa se quedaba con dos hombres menos y comenzaba a ver con buenos ojos el empate.

Sin embargo, en el minuto 24, De Marco habilitó a Martín Chávez, quien definió ante la salida de Moyano y puso el 3-2, desatando el delirio del pueblo sarmientista.

Sobre los 31, el Albo sufrió la expulsión de Rubén Barla. Sarmiento se aferró a la ventaja y se dio el gusto de festejar una gran victoria ante el rival de toda la vida, cortándole el invicto y metiéndose de lleno en la pelea por la clasificación.

En la próxima fecha el Profe visitará a Independiente de Fernández, mientras que el Albo será anfitrión de Sportivo Tintina.