Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

¿Qué prepara DC Cómics para competir contra "Avengers: Endgame"?

La tan esperada película del MCU se estrena a medianoche y apunta a ser el éxito de taquilla. ¿Qué tiene DC Comics bajo la manga para competir?

25/04/2019

Luego de 11 años, hoy se cierra un capítulo importante en la era del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Los seis vengadores (Iron Man, Capitán América, Black Widow, Hulk, Thor y Hawkeye originales se despiden a lo grande: juntar fuerzas para derrotar a Thanos en Avengers Endgame. Película que ha desatado euforia -en la compra de entradas para el estreno, por ejemplo- en nuestro país, sino también a nivel mundial.

Ante este fenómeno y posible éxito de Marvel (la película ha debutado con 98% en Rotten Tomatoes, web especializada en cine), ¿qué prepara DC Cómics -su competidor directo-? Su carta más fuerte, sin duda, es el filme sobre los orígenes del Joker, interpretado por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips.

Este es el segundo Joker que el Universo Extendido de DC Cómics ha desarrollado en los últimos años. El más reciente fue Jared Leto, quien participó en 'Suicide Squad'. Antes, el rol fue de Heath Ledger en 'The Dark Knight' (2008). La expectativa de este filme, a estrenarse en octubre de este año, -evidentemente- va por el lado del personaje. ¿Phoenix estará a la altura de Ledger? En unos meses lo sabremos.

Siguiendo el recorrido por Ciudad Gótica, otro estreno interesante para los seguidores del hombre murciélago es The Batman, dirigida Matt Reeves -aún sin protagonista- que llegará a las salas de cine el 2021. Sus compañeros de la Liga de la Justicia (Aquaman y Wonder Woman) también vienen por segundo plato.