Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva contra conocido delincuente termense

Se trata de Maicon Patricio “Chupadedo” Cuevas por varios delitos y estaba en libertad condicional. Es hermano de "Bebe" Cuevas quien va a juicio por la muerte de Shaiel.

Fiscal de Termas Carlos Vega
06/05/2019

Maicon Patricio “Chupadedo” Cuevas quedó tras las rejas luego de que el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice resolviera a favor de lo solicitado por el Fiscal Carlos Vega, quien se basó en el amplio porntuario de Vegas y los dos últimos casos por los que terminó otra vez detenido.

“Chupadedo” Cuevas cometió dos ilícitos, con diferencias de horas: el primero de ellos fue el robo de un estéreo desde un Volkswagen Gol siendo el damnificado Daniel Ovejero y hurto calificado por escalamiento en un hotel de calle Leopoldo Lugones y Chazarreta siendo el afectado Raúl Olmedo, ambos ilícitos cometidos el 27 de marzo con espacio de algunas horas.

El Fiscal también resaltó que Cuevas se encontraba en libertad condicional, ya que en junio del 2018 fue beneficiado con una “probation” con suspensión de juicio a prueba por un año y seis meses el cual no cumplió.

La defensa oficial de “Chupadedo” Cuevas solicitó la excarcelación y el Juez de Control y Garantías Silvio Sálice resolvió a favor del Fiscal Vega y dictó prisión preventiva contra Cuevas, quien deberá seguir en prisión la evolución de la causa en su contra.

Vale destacar que “Chupadedo” Cuevas es hermano de Ceferino Iván "Bebe" Cuevas quien irá a juicio oral por la muerte de Shaiel Aragón, de 3 años, cuando cayó de la motocicleta en la que viajaba junto a su madre cuando sufrió el arrebato de Cuevas y su cómplice.