Viernes 07
Mayo de 2021
X
Espectaculos

Todo mal: se filtró un chat entre los hijos de Diego Maradona con una pelea entre Dalma y Jana

La discusión se dio por WhatsApp cuatro días después de la muerte del astro del fútbol, en un grupo llamado “Hermanos”.

26/02/2021

Este jueves se conocieron las conversaciones privadas entre Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Verónica Ojeda, en representación de Dieguito Fernando, tras la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre en circunstancias que son investigadas por la Justicia.

En detalle, Ángel de Brito tuvo acceso a los chats que los hijos del Diez intercambiaron desde el 29 de noviembre pasado, fecha en la que Jana creó el grupo de WhatsApp "Hermanos", hasta el 4 de diciembre, cuando Dalma y Jana se cruzaron feo y la primera de ellas abandonó el chat.

El grupo había sido creado para debatir acerca de numerosas cuestiones tales como la herencia en cuestión, la aparición de supuestos hermanos no reconocidos, el comportamiento de Matías Morla, y otros frentes de cara a la investigación por el fallecimiento del ídolo.


Te recomendamos: Postergan la ampliación de la testimonial de Jana Maradona por la muerte de su padre


"Dalma cuenta esta situación de Santiago Lara (quien asegura ser hijo de Maradona y se presentó en el cementerio de Bella Vista para visitar la tumba del Diez) y Jana dice: 'No tiene ninguna lógica que nadie se presente en el cementerio para una cosa así'", leyó el conductor al aire de Los ángeles de la mañana (El Trece).

"A lo que Dalma le responde: 'Yo ya hablé con el cementerio que no entra nadie y Verónica me ayudó con eso'... Dieguito Jr. dice 'Un asco, estoy de acuerdo con vos'. Y Dalma: 'No esperemos cosas lógicas, la gente es muy mala y hay gente muy desesperada por pertenecer'", continuó relatando el periodista con los papeles de esos chats en sus manos.

"Escuchen a Jana: 'Por el momento no nos debería preocupar porque lo único que genera es prensa y queda mal él'. Dalma: 'Yo entiendo que tanto vos como Diego se deben sentir identificados con la búsqueda de su identidad pero esta no es la forma y yo no lo voy a permitir'", siguió De Brito.


Te recomendamos: Dieron a conocer los excesivos gastos que se realizaban en nombre de Diego Maradona


Otro de los puntos a tratar en el grupo fue la caja fuerte que había desaparecido de la casa del barrio San Andrés, en Villanueva, partido de Tigre, y según Dalma fue colocada en la camioneta de Gianinna por orden de Maxi Pomargo, secretario personal del astro que llegó a ese lugar por ser el cuñado de Morla, el abogado de su padre.

"'Maxi la puso en su camioneta sin que ella sepa y a Gianinna le agarró un ataque cuando abrió el baúl y le pidió que la busque porque ella no tenía porqué tenerla'", dijo Dalma.

Entonces, el conductor saltó a las conversaciones del 1° de diciembre y advirtió: "Acá se empieza a pudrir todo, acá empieza el final". Según leyó, el conflicto entre los hermanos se dio por la sucesión. "Es que Jana había sido la primera en presentar un escrito", explicó el periodista.


Te recomendamos: Asistentes terapéuticos indicaron que a Diego Maradona le daban de comer osobuco con grasa


"Gianinna Maradona dijo el 1ro de diciembre: 'No se están manejando para nada bien desde la Fiscalía'... Y en un momento dijo Dalma: 'No perdamos la reunión de hoy que bastante costó organizarla y obviamente nadie va a hacer nada para entorpecer a la Justicia porque acá todos queremos lo mismo: que se sepa la verdad y papá descanse en paz'", sumó Ángel al citar a los hijos de Diego.

Siempre según esas capturas de chat, en un momento Jana preguntó dónde habían quedado las cosas que le regalaron a su padre en el velorio. y tras un breve debate la conversación giró hacia Morla.

Es que, siempre de acuerdo los documentos que leyó el conductor, Dalma propuso arrancar una campaña virtual para averiguar el paradero del abogado, Jana envió su teléfono y Gianinna logró comunicarse.


Te recomendamos: El homenaje a Maradona en el Estadio Único de Santiago del Estero


"Gianinna dijo: 'Hablé con él. Me preguntó: '¿De parte de qué hermanos me llamás?'. Dalma lanzó un 'hdp'... 'El primer paso de todos modos es carta documento pidiendo la rendición de cuentas', dijo Jana. 'No puede ser que este hdp nos forree así, algo hay que hacer', reaccionó Dalma", contó el periodista. 

Al parecer, el audio de Morla diciéndole a Gianinna que no se podía reunir con ella desató uno de los cortocircuitos entre los herederos.

"Ellos se enojan y Jana dice: 'Estamos pidiendo lo lógico a quien fue el administrador de papá en vida... Tenemos que presentar (el audio) en la Justicia y lo que va a entender el juez es que lo que está haciendo Morla es perder tiempo, a menos que lo presentemos todos juntos porque si no parecería que uno quiere pasar por sobre otro. Mi abogado piensa que ante la negativa vayamos a la oficina, que en definitiva es la de papá, y si no nos dejan pasar dejar constancia por escrito", continuó leyendo De Brito.


Te recomendamos: Hernán López, sobrino de Maradona, jugará en Central Córdoba


"'Nunca va a ser mi intención pasar por arriba de nadie. Ustedes van a saber siempre lo que yo voy a hacer'", fue la respuesta de Dalma, que según Ángel "se veía venir el final de esto".

El 2 de diciembre, la menor de las hermanas volvió a insistir con el inventario y, un día después, Dalma preguntó: "Me acaba de escribir mi abogado que alguien se presentó para hacer la sucesión en Capital, ¿alguien sabe algo?".

"Cuarenta segundos después contesta Jana: 'Nos presentamos con mi abogado en Capital porque él entiende que debería tramitarse ahí. Por eso ayer hablamos con Gianinna de la competencia (donde se presenta el juicio) y queríamos que los abogados charlen antes de iniciar la sucesión y presentarla en conjunto", leyó De Brito.


Te recomendamos: Causa Maradona: "Un custodio ponía pastillas en la cerveza para que no joda de noche"


Diego Maradona con Dieguito Fernando y Jana Diego Maradona con Dieguito Fernando y Jana

En ese momento Gianinna propuso que hablen directamente sus abogados y Ojeda pidió el número del representante legal de Jana. Hasta que llegó el final:

Dalma: "Creía que habíamos quedado que nos presentábamos todos en el mismo lugar".

Jana: Es que para Gustavo (Pascual, su abogado) lo debía tramitar en San Isidro y quizás para los abogados de otros en otro lado, por eso queríamos charlar antes que cualquiera se presente.

Dalma: "Pero tenía entendido que nos presentábamos todos en el mismo lugar. Tampoco me avisaste que ibas a presentarte en Capital

Jana: "Yo ofrecí hacer una presentación en conjunto". 

Dalma: "Claro, con eso pensé que estábamos todos en la misma".

Jana: "Vos no avisaste que te presentabas en San Isidro".

Dalma: "Yo sinceramente pensé que no había otro lugar para hacerlo. Nunca creí que podía pasar esto".

Jana: "Simplemente es lo que evalúa cada abogado".

Gianinna: "A mí tampoco me dijiste que te presentabas hoy en Capital. Dijimos que hablaban los abogados".

Dalma: "Si no, hubiera hablado. Pensé que era el único lugar donde se podía presentar".

Jana: "Dijimos que lo íbamos a charlar cuando todavía no sabía que estaba hecha la presentación".

Dalma: "Yo dije que era algo urgente".

Jana: "Esto lo dije ayer".

Dalma: "Lo dije mil veces".

Jana: "Ambos escritos nos nombran a los cinco. Paso el mío si quieren".

Dalma: "Yo el mío ya se lo pasé a Jana donde figuraba dónde se iba a presentar el mío. Aunque sea me hubiera gustado no enterarme por la tele así que ya arrancamos mal pero bueno, evidentemente las cosas van a ser así a partir de ahora".

Jana: "Yo propuse la presentación conjunta y una charla entre abogados".

¿Cómo continuó todo? Con fuertes reclamos de una y otra parte por las presentaciones de sus respectivos abogados y un pedido de disculpas de Jana.

Jana: Mientras yo estaba en Tigre vos estabas presentándote en la sucesión, yo podría haber hecho lo mismo argumentando que es urgente. Me equivoqué en no avisarles la presentación de hoy. Eso es cierto, y pido disculpas. Pero al mismo tiempo estuve resolviendo la seguridad de la casa y qué hacer con las cosas.

Dalma: Yo avisé cuando estaba reunida con mi abogado, avisé que había que hacer algo urgente y avisé que me iba a presentar y te mandé dónde. Se lo mandé a todos. Yo no hice nada sin que ustedes sepan, con las disculpas no ganamos nada. Porque vos sola te presentaste en otro lado. LO UNICO QUE HACE ESTO ES DEMORAR LAS COSAS.

Luego, ante un mensaje de Gianinna en el que se quejó por la viralización de un audio de Morla, Dalma dio por terminada su participación en el chat de "Hermanos" y abandonó el grupo. Eso sí, antes de irse avisó: "Nos comunicamos individualmente".