Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Racing dio otro paso hacia el título con un ajustado triunfo

La Academia venció a Estudiantes por 1-0 en Avellaneda y amplió la ventaja con Defensa y Justicia.

03/03/2019

Racing Club dio hoy un paso clave hacia la obtención del título de la Superliga al ganarle como local 1-0 a Estudiantes de La Plata y sacarle seis puntos al escolta Defensa y Justicia, que mañana visitará a Aldosivi en el cierre de la vigésimo primera fecha.

El delantero Darío Cvitanich acertó una definición en el primer tiempo y le dio una victoria clave al equipo de Eduardo Coudet, a falta de cuatro jornadas para el cierre.

Estudiantes sigue en baja y espera el desembarco de Gabriel Milito como técnico. El próximo fin de semana, el Pincha jugará el clásico con Gimnasia.

Desde el comienzo, Racing se le fue encima a Estudiantes, aunque por momentos estuvo incómodo por la doble línea de cuatro del rival y fue paciente hasta encontrar la ventaja. Bajo la suela del chileno Díaz, el local la manejó de lado a lado, pero careció en los primeros minutos de profundidad.

Estudiantes apostó a la contra y a algún acierto de Pavone o Albertengo.

A los 15, Racing tuvo una buena chance, con una definición cruzada y de zurda de López que cruzó el área, luego de un tiro libre ejecutado por la derecha de Fernández.

El Pincha respondió en 34, con un disparo desde lejos del uruguayo Castro, que se desvió en el camino y pegó en el poste de un sorprendido arquero Arias.

Finalmente, y antes del cierre del período, el local encontró la ventaja, en 36 minutos. Saravia controló por derecha y tocó atrás para Domínguez, quien le envió un centro a Cvitanich, jugador que sacó rédito del mal cálculo de Evangelista y le pegó para vencer la respuesta de Andújar.

A partir de ahí fue todo de Racing hasta el descanso, y a los 41, Andújar salvó abajo frente a López.

En el complemento, Zaracho creció y a los 13 hizo una buena combinación con Cvitanich y  disparó a las manos de Andújar. Bajo un segmento de dominio de Racing, López recibió en 19 dentro del área y sacó un zurdazo que salio cerca del poste derecho.

Con el ingreso de Fernández, Estudiantes tuvo más protagonismo y a los 26, Arias le sacó el empate a Albertengo. Luego, en 35, la Gata la tomó de primera dentro del área y se le fuer apenas afuera.

Esa fue la ráfaga que no aprovechó Estudiantes, en un encuentro que hizo festejar a la multitud que acompañó a Racing en su sueño por el campeonato.